Sucesos

“Reina del sur” pasará 3 meses en prisión preventiva

Es investigada por tráfico de drogas internacional y lavado de dinero

EscucharEscuchar

La Reina del sur tica pasará los próximos tres meses encerrada en una cárcel cumpliendo prisión preventiva.

Así lo decidió el Juzgado Penal de San José, el cual aceptó la solicitud que la Fiscalía contra Narcotráfico presentó la tarde de este miércoles en contra de Cristel Gómez Espinoza, de 24 años.

La audiencia de solicitud de medidas cautelares en contra de la Reina del sur se inició desde buena mañana; sin embargo, se extendió más de la cuenta debido a un problema de salud que presentó la joven.

Por solicitud de la defensa de Gómez y orden del Juzgado Penal, la sospechosa fue llevada de emergencia hasta el hospital Calderón Guardia.

“Con prioridad, el médico forense atendió a la imputada cuando se encontraba en celdas y determinó que debía ser trasladada al centro hospitalario”, informó la Fiscalía.

Pese a las carreras y a todo el movimiento policial que se tuvo que hacer, la situación no pasó a más. Gómez salió pocos minutos después del centro médico custodiada por varios agentes.

El Ministerio Público indicó que no podían dar mayores detalles sobre el malestar que sufrió la Reina del sur ya que, además de tratarse de un tema personal, todo fue manejado por su defensa.

Después de toda situación Gómez volvió a quedar a las órdenes del Ministerio Público para que se pudiera concluir la audiencia en la que se pedían las medidas cautelares.

La Fiscalía señaló que Gómez Espinoza es sospechosa por los delitos de tráfico internacional de drogas y legitimación de capitales (lavado de dinero).

Se le vincula con la banda de Erwin Guido Toruño, el narco conocido como “El Gringo”, asesinado de más de 100 puñaladas en diciembre del 2017.

De acuerdo con el OIJ el trabajo de la “Reina del sur” era coordinar el traslado de los cargamentos de cocaína que tenían que cruzar la frontera con Panamá y que luego eran usados para proveer a los grupos narcos locales.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.