El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) presume que el derramamiento de sangre que se ha dado en los últimos meses en el cantón de Guácimo de Limón tendría que ver con un violento grupo que domina esa zona.
Así lo explicó Michael Soto, subdirector del OIJ, quien señaló que una muestra de la violencia que se vive en esa zona es el hecho de que de los 12 homicidios ocurridos este fin de semana, tres tuvieron lugar en ese cantón.
LEA MÁS: Joven desaparecido en Monteverde tuvo un trágico desenlace
Según Soto, existe la posibilidad de que esos asesinatos estén relacionados con un grupo criminal dirigido por un sujeto conocido como “Coco”, de apellido Ríos.
“En el sector de Guácimo tenemos un sujeto que es el principal cabecilla, conocido como Coco, a quien estamos buscando para detenerlo. Presumimos que su estructura criminal, quizá no él directamente, pero sí su grupo, podría estar en alguna disputa con algunas otras personas de la zona o, eventualmente, conflictos internos”, destacó Soto.
LEA MÁS: Triste final para una de las crías de capibara decomisada en Costa Rica: ¿qué ocurrió?
Al parecer, Coco sería una especie de socio de Alejandro Arias Monge, alias Diablo, quien es el hombre más buscado por el OIJ y la DEA en Costa Rica.
De los 12 homicidios ocurridos este fin de semana, cuatro fueron en el cantón central de Limón, situación que alerta a las autoridades, pues la cifra había venido a la baja en las últimas semanas.
LEA MÁS: La Sicariona y su novio habrían truncado el sueño que prometía cambiarle la vida a un joven
“En el caso de Limón hay que recordar que ahí aunque hemos logrado desacelerar un poquito los homicidios, lo cierto es que bastantes meses atrás tuvimos problemas con dos grupos conocidos como La H y los de Peña Russell”, mencionó Soto.
Según datos del OIJ, a este lunes se registran 350 homicidios, tan solo uno menos que a la misma fecha del año pasado.