Sucesos

Esta habría sido la causa de muerte del senderista que falleció en el Zurquí

Marvin Pérez, de 33 años, ingresó al sector montañoso del Zurquí para realizar una caminata con un grupo de personas

EscucharEscuchar
Marvin Pérez, joven de 33 años que murió mientras hacia senderismo en el Zurquí. Foto tomada de Facebook.

Marvin Pérez Saballos, de 33 años, fue el senderista que perdió la vida en la montaña del Zurquí tras haberse extraviado con otras diez personas que ingresaron a ese lugar el domingo.

Pérez falleció dentro de la montaña y aunque las autoridades aún no han dado a conocer la causa de muerte, extraoficialmente trascendió que, al parecer, habría sufrido una caída en la que se golpeó las costillas y, aparentemente, esa lesión le causó la muerte.

Pérez, quien se ganaba la vida como contador y estaba estudiando Administración de Empresas, iba a celebrar su cumpleaños número 34 el próximo viernes 24 de mayo. Dicha información fue confirmada por medio de la página del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Lamentablemente la tragedia se interpuso en el camino de este vecino de Tirrases de Curridabat.

Rescate Zurquí bajo de la Hondura

Don Marvin Pérez Villegas, papá del joven, lo recordó como un hombre alegre y cariñoso, quien se estaba esforzando por terminar su carrera profesional.

“Él me dijo que no se casaría hasta que no sacara su profesión en Administración de Empresas. Es muy difícil la situación que estoy pasando, no queda más que pedirle a Dios, porque es el único que nos va a poder dar la fortaleza para soltar y seguir adelante, porque la vida continúa”, agregó el señor.

De los once senderistas que fueron reportados como extraviados Marvin fue el único que no logró salir con vida del Zurquí.

La Cruz Roja informó que la noche del domingo ubicaron a tres personas que salieron por sus propios medios por Santa Rosa de Moravia. Uno de ellos era el guía, quien les informó sobre la muerte de Pérez.

Las otras siete personas que hacían falta por encontrar fueron ubicadas a eso de las 9 a. m. por un grupo de rescatistas que ingresaron al Zurquí por la localidad de Moravia.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.