Sucesos

Estadounidense buscado por estafa multimillonaria fue atrapado de manera sorprendente

Hombre andaba caminando tranquilamente por zona playera

EscucharEscuchar
Detenido estadounidense por estafa con medicamentos

Un gringo que era buscando en su país por estafas con medicamentos fue detenido por agentes del Interpol del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El sospechoso es de apellido Oria de 67 años cayó cuando caminaba por Garabito de Puntarenas.

Osvaldo Ramírez, jefe de la Interpol, aseguró que el hombre es buscado por falsificación de medicamentos, adulteración de medicamentos y tráfico de medicamentos.

“De acuerdo con el reporte emitido por los investigadores judiciales, la orden de captura había sido girada por un tribunal penal del estado de Florida de los Estados Unidos en el año 2023, por lo que se habría generado una alerta internacional”, dijo el OIJ.

“Esto debido a que el sujeto es sospechoso de los delitos de conspiración, tráfico, falsificación de medicamentos, entre otros y el perjuicio económico ronda alrededor de los 400 millones de dólares. Luego de varias diligencias de investigación, y el apoyo de la Unidad de Servicios de Seguridad Diplomática de la Embajada de los Estados Unidos, se pudo constatar que este individuo se encontraba escondido en suelo costarricense”, añadió.

El hombre fue puesto a la orden del Tribunal Penal del I Circuito Judicial.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.