Sucesos

Estadounidense peligroso cae en manos de Migración

Diez extranjeros más fueron detenidos por estar en condición irregular

EscucharEscuchar
Once extranjeros detenidos en operativo migratorio en Jacó. Foto Migración.

Oficiales de la Policía Profesional de Migración le pusieron fin a la fiesta que tenía aquí un estadounidense considerado todo un peligro por sus antecedentes penales.

La captura se llevó a cabo el 20 de setiembre en medio de un operativo realizado en Jacó, Puntarenas; sin embargo, las autoridades lo informaron hasta la tarde de este domingo.

La oficina de prensa de Migración no dio a conocer la identidad del extranjero, pero detalló que cuenta con antecedentes penales en su país por robo, asalto y conducción temeraria.

Las autoridades lo detuvieron por calzar a la perfección con el perfil de extranjero que representa un riesgo para la seguridad pública.

Sorprendidos

Once extranjeros detenidos en operativo migratorio en Jacó. Foto Migración.

La Policía de Migración explicó que el operativo realizado en Jacó también tenía como fin la detención de varias personas que le andan huyendo y frecuentan esa zona turística del Pacífico central.

“Estas acciones se enfocaron en abordar objetivos específicos de acuerdo a información recibida previamente sobre la permanencia de personas extranjeras en condición migratoria irregular”, indica el reporte policial.

Durante el operativo, en el cual participaron 30 uniformados, se hizo un control de carretera para revisar carros y autobuses y además se hicieron inspecciones en locales comerciales, salas de masaje, hostales y cuarterías.

Al final los uniformados lograron detener a 10 personas en condición irregular entre colombianos, dominicanos, nicaragüenses, salvadoreños y mexicanos, entre otros.

Tanto el estadounidense peligroso como los otros detenidos fueron llevados a las instalaciones de la Policía Profesional de Migración, en Los Lagos de Heredia, y puestas a las órdenes del Centro de Aprehensión Región Central para los trámites correspondientes.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.