Sucesos

Están perdidos tres hombres que salieron a caminar por el Zurquí

Expertos de la Unidad de Montaña de la Cruz Roja iniciaron la búsqueda la mañana de este martes

EscucharEscuchar

Tres hombres permanecen extraviados en el Zurquí (carretera Limón- San José) después de que salieron a caminar por esa zona y al no salir sus familiares dieron la alerta.

José Gerardo Campos, de la Unidad de Montaña de la Cruz Roja, confirmó a las 7:30 de la mañana, que ellos fueron alertados y que al menos entre 7 y 9 personas están ingresando a la extensa zona para tratar de ubicarlos.

Al parecer, los hombres fueron dejados por el papá de uno en dicho cerro y horas después de pasar el lunes saldrían pero esa situación no ocurrió.

Por el momento se desconoce incluso la ruta que llevaban los afectados, aunque los socorristas sospechan que ingresaron por un sector ubicado a tres kilómetros del túnel Zurquí.

“Con esto de la pandemia hay muchas personas que están saliendo a caminar por las montañas, y se están dando muchos casos de extravíos, por lo que necesitamos que la gente mínimo ande algo tan básico como un pito, ropa visible y un foco, además que haga un plan de gira (ruta que va a seguir) y alguien tenga conocimiento por si se da una emergencia), dijo Campos.

Este experto en montaña aseguró que la semana pasada buscaron a una señora que se perdió en las montañas de San Isidro de Heredia y que posiblemente si ella hubiera tenido un pito el rescate en lugar de 30 horas hubiese durado 12.

Este martes 28 de julio también se mantiene en Horquetas de Sarapiquí la búsqueda de don Jesús Porras Sibaja de 59 años quien andaba haciendo montañismo el sábado con una pareja de amigos y de un momento a otro no supieron más de él. Los socorristas ingresaron desde el mediodía del lunes a la montaña para tratar de localizarlo.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.