Alejandra Portuguez Morales.25 junio

El Cuerpo de Bomberos de Costa Rica está de fiesta ya que el próximo 27 de julio celebra su 155 aniversario.

Esta es una de las instituciones de mayor edad en el país y por eso van a celebrar a lo grande, junto con los ciudadanos, con actividades educativas sobre la labor de estos héroes de capa amarilla del país.

Los bomberos ticos comenzaron a trabajar desde julio de 1865.

Héctor Chaves, director de Bomberos, dijo estar orgulloso de trabajar en una institución al servicio de la comunidad.

Bomberos celebran a lo grande el 155 aniversario. Foto: Bomberos
Bomberos celebran a lo grande el 155 aniversario. Foto: Bomberos

Debido a que la pandemia del COVID-19 no permite que las personas se reúnan, los bomberos rotularán un camión de la institución con el número de años cumplidos: 155. Esta unidad recorrerá las 75 estaciones del territorio nacional, Chaves dijo que con la estación de la isla del Coco lo harán de una manera especial.

“Llevará la firma de los bomberos de cada una de nuestras estaciones, además se va a convertir en un museo móvil porque vamos a llevar equipos y elementos que representan mucho de nuestra trayectoria, muestra mucho del quehacer de bomberos, además hay un enfoque de prevención”, dijo Chaves.

Los bomberos también realizarán una ruta de 155 kilómetros en bicicleta durante cuatro días, en la que recorrerán diferentes estaciones.

“El tema de la salud y del deporte son importanten en nuestra organización”.

Finalmente, mostrarán una miniserie de bomberos, que se llama “Serie 7-15″, los números son parte de la clave de bomberos que significa “estoy en servicio”.

La serie la dirigió Miguel Gómez y su equipo, será trasmitida a partir del sábado 4 de julio, a las 8 de la noche, por canal 7, se trata de cuatro capítulos de 22 minutos que destacará la otra cara de los bomberos al momento de enfrentarse a una emergencia.