Tal como lo informó La Teja, los primeros días de esta semana de agosto estarán pasados por agua.
De acuerdo con el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), la inestabilidad atmosférica se debe a la cercanía de la zona de convergencia sobre Costa Rica causando desde la madrugada de este martes 5 de agosto, fuertes aguaceros, así como frío, especialmente, en la Gran Área Metropolitana.
LEA MÁS: Así estarán las condiciones del tiempo durante la primera semana de agosto
La región más afectada ha sido el Caribe, con aguaceros y tormenta eléctrica, donde los mayores montos de lluvias en Puerto Vargas, Cahuita, pista de Limón y Pococí.
Sin embargo, para este miércoles habrá un giro en las condiciones del tiempo, porque el IMN señala que habrá presencia del polvo del Sahara, disminuyendo la humedad y aumentando los vientos.
Estas condiciones estarán para el jueves y viernes próximo.
LEA MÁS: Paseo a una catarata terminó en tragedia
“Otro periodo de características caniculares estaría presente, con precipitaciones más aisladas para la vertiente Pacífico y ocasionales para la vertiente del Caribe”, señalaron en el IMN.
Las autoridades señalan que los suelos están saturados y piden especial atención para el caribe norte, zona norte y pacífico central y sur porque podrían presentarse inundaciones o deslizamientos.
LEA MÁS: Doble tragedia: morguera del OIJ vuelca cuando iba a entregar cuerpo a una familia