Sucesos

Este miércoles nos receta lluvia y rayos, salga con paraguas

El IMN le pide a la gente que esté ojo al Cristo con las inundaciones y las tormentas eléctricas

EscucharEscuchar

Si tiene que salir de la casa este miércoles no olvide llevar paraguas. El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) pronostica lluvias durante todo el día debido al efecto de la onda tropical número 24.

La institución informó por medio de un comunicado que el fenómeno está generando condiciones nubladas en la mayor parte del país y aguaceros fuerte en el Caribe y la Zona Norte.

En el Valle Central se esperan lluvias de menor intensidad, así como en las zonas montañosas del Pacífico.

Para la tarde y las primeras horas de la noche se esperan lluvias y aguaceros con tormenta eléctrica en las regiones del Pacífico central y sur, además en la Península de Nicoya. Para el Valle Central, Zona Norte y partes montañosas del Caribe se pronostican lluvias aisladas.

El IMN y la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) le pide a la gente tener mucha precaución para evitar situaciones que lamentar. Las personas que viven en lugares propensos a inundaciones o deslizamientos deben estar atentas e informar a las autoridades cualquier situación de riesgo.

En caso de tormenta eléctrica deben buscar un lugar seguro y evitar las zonas abiertas. Además, es importante mantenerse informado por medio de las redes sociales del IMN, ya que ellos estarán enviado comunicados en caso de ser necesario.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.