Rocío Sandí.14 agosto

Si tiene que salir de la casa este miércoles no olvide llevar paraguas. El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) pronostica lluvias durante todo el día debido al efecto de la onda tropical número 24.

La institución informó por medio de un comunicado que el fenómeno está generando condiciones nubladas en la mayor parte del país y aguaceros fuerte en el Caribe y la Zona Norte.

Este miércoles las lluvias se han hecho presentes en gran parte del país. Foto Alonso Tenorio.
Este miércoles las lluvias se han hecho presentes en gran parte del país. Foto Alonso Tenorio.

En el Valle Central se esperan lluvias de menor intensidad, así como en las zonas montañosas del Pacífico.

Para la tarde y las primeras horas de la noche se esperan lluvias y aguaceros con tormenta eléctrica en las regiones del Pacífico central y sur, además en la Península de Nicoya. Para el Valle Central, Zona Norte y partes montañosas del Caribe se pronostican lluvias aisladas.

El IMN y la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) le pide a la gente tener mucha precaución para evitar situaciones que lamentar. Las personas que viven en lugares propensos a inundaciones o deslizamientos deben estar atentas e informar a las autoridades cualquier situación de riesgo.

En caso de tormenta eléctrica deben buscar un lugar seguro y evitar las zonas abiertas. Además, es importante mantenerse informado por medio de las redes sociales del IMN, ya que ellos estarán enviado comunicados en caso de ser necesario.