Desde el primer momento en que corrió la trágica noticia de que una mamá y sus tres hijos murieron en el incendio de su casa en San Juan de Dios un grupo de vecinos empezó una campaña para recoger fotos.
En ese grupo está uno de los primos de Marilyn Chacón y sus hijitos, Keylor, de 6, Kendall, de 11 y Kristtel de 3 años. Y fue uno de los contactos para recibir las ayudas.
Sin embargo, en redes sociales ha surgido la gran duda de qué va a pasar con el dinero ahora que una funeraria cubrió los gastos del entierro de la mamá y otra funeraria el de los tres niños.
LEA MÁS: Esta fue la razón por la que mamita y sus hijos se pasaron a la cuartería donde ocurrió incendio
Además, una persona donó los cuatro nichos en el cementerio de Desamparados con todo y la apertura de los nichos.
El salón comunal donde se realizó la breve vela tampoco lo tuvieron que pagar.
El grupo que se ha encargado de la campaña de ayuda compartió este martes un comunicado.
“Lo primero, agradecerles a todos por el apoyo a las familias afectadas y por hacer posible la vigilia y una despedida hermosa el día de ayer, no nos cansamos de agradecer a todos. Lo que se ha realizado hasta el día de hoy ha sido con mucho cariño y aprecio por cada uno de los familiares involucrados en este siniestro”, detalla la información.
Ellos aseguraron que las ayudas al Sinpe oficial 8873-4668 a nombre de Bryan Chacón se harán efectivas para las familias afectadas.
LEA MÁS: Identifican a la persona a la que mataron al salir de su trabajo en una verdulería
En la vivienda vivían, además de las víctimas, una mujer con sus hijos que, gracias a Dios estaban en casa de su abuelita. Ella fue rescatada con su novio, un joven que era el dueño de la moto que se quemó y estaba en uno de los pasillos, también se vio afectada la señora de la pulpería. El grupo también piensa tomar en cuenta a la mamá de Marilyn.
“Se está haciendo un cierre de ingresos hasta el día de hoy, se valorará el monto total y de ahí en adelante, se empezará la distribución de lo recaudado”, indicaron.
“Desde el inicio fuimos conscientes de que las partes involucradas deben de recibir ayuda y pronta respuesta. Como las noticias se replican durante varios días en las redes sociales, si siguen ingresando ayudas, se les dará el mismo trámite. A nivel nacional solo se menciona sobre la tragedia, pero se ha dejado de lado a las otras familias afectadas, por eso desde que se empezaron a recibir las donaciones, se concretó que todo lo que se recaudara será para distribución entre todos los afectados”.
El grupo indicó que apenas hagan el cierre, darán a conocer el monto recaudado con total transparencia. Sin embargo, se ha cubierto algunas necesidades urgentes como de comida y los uniformes de uno de los menores.
El grupo cuenta con un informe de Bomberos de las personas afectadas.
Los dineros que fueron depositados al policía, padre de los menores, es una situación aparte del grupo de ayuda, pues, no tienen ningún contacto con él.
Los papás de Marilyn eran un gran apoyo para ella y sus niños quienes estaban pasando por problemas económicos y es por eso que, muchas personas en redes sociales esperan que ellos también reciban ese abrazo de solidaridad.