Sucesos

Esto decidió el MEP con la escuela en la que ocurrió la mortal balacera

Equipo de trabajo va a apoyar a la comunidad educativa de esa escuela

EscucharEscuchar

El Ministerio de Educación Pública (MEP) informó la tarde de este lunes, que la escuela Silvestre Grant, en El Cairo de Siquirres, permanecerá cerrada, ya que en ese lugar ocurrió una balacera que dejó a un hombre fallecido y cinco heridos.

balacera afuera de escuela en el cairo de siquirres

La viceministra administrativa del MEP, Sofía Ramírez, lamentó mucho lo ocurrido y externó su solidaridad con los afectados.

Ella aseguró que el protocolo para atender estas situaciones ya fue activado, aunque la balacera ocurrió fuera de la escuela.

Un equipo de expertos se encargará de apoyar a la institución y a la comunidad educativa.

En la escuela avisarán cuándo volverán los menores a clases.

Los niños heridos en la balacera tienen 11, 10 y 4 años. En el sitio falleció un joven identificado como Anderson Enrique Madrigal Jiménez, de 25 años, conocido “Comadreja”, quien llegó a la escuela a recoger a su hijastra.

MEP dará apoyo a comunidad escolar tras balacera

Además, resultó herida de gravedad una mujer de 34 años, quien recibió un balazo en la cabeza, ella fue llevada por la Cruz Roja al CAIS de Siquirres y luego al hospital Calderón Guardia. Además, una joven de 23 años recibió un balazo en el antebrazo izquierdo y la pierna izquierda.

Una de las heridas es la madre de un estudiante.

El OIJ detalló que el menor de cuatro años recibió un balazo en el muslo de la piernita derecha, el de 10 años también fue herido en el muslo derecho y el de 11 años en el antebrazo derecho.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.