La Escuela Rescate de Ujarrás, en Paraíso de Cartago, fue escenario de una tensa situación, pues un hombre causó terror entre los estudiantes al encerrarse dentro de una de la aulas.
Los hechos ocurrieron a eso del mediodía y afortunadamente ninguna persona resultó herida, pues oficiales de la Fuerza Pública lograron controlar al sujeto, quien era un hombre apellidado Madrigal, de 27 años.
LEA MÁS: Estudiantes de escuela vivieron momentos de terror cuando hombre se encerró dentro de un aula
Tras lo sucedido, el centro educativo se pronunció sobre el caso por medio de un comunicado que publicaron en su perfil de Facebook.
De acuerdo con el centro educativo, el hecho se dio en un momento del vulnerabilidad, ya que era la salida de los estudiantes del horario de la mañana.
LEA MÁS: Fiscalía hace inesperada solicitud contra Celso Gamboa en pleno juicio
“El guarda de seguridad fue golpeado en el momento que ingresa un sujeto a resguardarse en la institución, el cual no portaba armas”.
La escuela también señaló que el hombre, al parecer, padecía de algún trastorno mental, versión que difiere de la dada por la Fuerza Pública, en la que se indicó que este, en apariencia, estaba bajo los efectos de una sustancia psicotrópica.
“Se activaron los protocolo correspondientes y tras el arribo de Fuerza Pública y el abordaje del sujeto, se confirmó que se trataba de una persona con un padecimiento mental. La situación no dejó personas heridas y todos los estudiantes del horario de la mañana se fueron a sus hogares. Las lecciones por la tarde se retomaron con normalidad”.
Erick Calderón, director de la Fuerza Pública, dijo que tras controlar al sujeto los encargados de la escuela indicaron que no querían presentar una denuncia, por lo que Madrigal fue dejado en libertad.