El OIJ confirmó que el ingeniero Eugenio Androvetto Villalobos, quien era funcionario del Ministerio de Salud, fue asesinado por error por un joven sicario que se confundió de objetivo.
En medio del enorme dolor que aún siente la familia del ingeniero, esta noticia les dio un poco de paz, pues confirma lo que ellos sabían, que Eugenio era un hombre íntegro que no estaba en ningún tipo de problema.
Así lo explicó a La Teja, un hermano de Androvetto, quien pidió que su nombre no fuera dado a conocer.
LEA MÁS: Joven sicario que habría matado a funcionario de Salud arrastraba un sangriento historial
“Ya me enteré de la noticia y estamos sin palabras, impactados, lo mataron por error. Obviamente, esperamos que se haga justicia, ya sea error o no error, el hecho está. Mi hermano fue asesinado cobardemente, entonces esperamos que la o las personas involucradas pasen muchos años en la cárcel”.
“Es muy doloroso, pero en medio de tanto dolor lo bueno es que el nombre de él y de mi familia quedan limpios”.
— Hermano de Eugenio Androvetto.
El hermano del ingeniero señaló que con esta noticia el nombre de Eugenio queda completamente limpio, pues tras su homicidio muchas personas inventaron todo tipo de versiones para justificar lo que le había sucedido.
“Quiero destacar que el nombre de mi hermano queda limpio, porque cuando sucedió el hecho, mucha gente cuestionó que quién sabe en qué andaba metido, o para qué clase de cosas se prestó. Entonces, con esto se demuestra que el nombre de él y el apellido Androvetto están completamente limpios”, señaló.
“Es sumamente lamentable, pero esperamos que se haga justicia, la justicia de Dios y la de los hombres, que los involucrados paguen con muchos años de cárcel”.
Este viernes, Michael Soto, subdirector del OIJ, fue quien dio a conocer que Androvetto había sido asesinado por error.
“En este caso en particular, y de acuerdo con nuestra investigación, se ha establecido que el sujeto ingresó a ese local comercial a quitarle la vida a una persona, pero erróneamente, le marcaron el objetivo equivocado y terminó quitándole la vida al señor Androvetto; es decir, el señor fue una víctima colateral a raíz de un error de los sicarios y falleció por esa circunstancia”.
LEA MÁS: Hombre logró saldar deuda con prestamistas gota a gota, pero ese solo fue el inicio de su pesadilla
El sospechoso de asesinar al ingeniero es Brandon Solano Rosales, de 22 años, alias “Chuculum”, quien sería miembro de la banda narco de un hombre conocido como “Sobrino”.
De momento, Solano no ha sido detenido, por lo que el OIJ está pidiendo la ayuda de la ciudadanía para dar con su paradero.
Si usted tiene información de Solano o incluso sabe dónde podría estar, contacte al OIJ al teléfono 800-8000-645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.