Sucesos

Esto es todo lo que les decomisaron a las falsas monjas de la Fundación Manos Abiertas

En el lugar hasta decomisaron unas señales de tránsito

EscucharEscuchar
Fundación Manos abiertas, monjas falsas detenidas

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dio detalles, la mañana de este miércoles, sobre el montón de cosas que les decomisaron a las falsas monjas detenidas por el caso en la Fundación Manos Abiertas.

Los investigadores se llevaron celulares, computadoras, llaves mayas, tabletas, tarjetas de almacenamiento, grabadoras y discos duros.

Además, decomisaron en efectivo 171.657.000 colones y 7.981 mil dólares (poco más de 4 millones de colones), una parte de ese efectivo estaba en la casa de un sospechoso de apellido Granados, de 52 años, a él le allanaron su casa en Villa Flores, en Desamparados de Alajuela.

Fundación Manos abiertas, monjas falsas detenidas

Además de 133 señales de tránsito, que fueron entregadas al MOPT.

Las diligencias por este caso no han terminado, los fiscales e investigadores se encuentran en el sitio.

Fundación Manos abiertas, monjas falsas detenidas

Al parecer, los sospechosos habrían usado parte de los fondos públicos que recibían para fines personales y también habrían explotado laboralmente a varias mujeres de bien que anhelaban convertirse en verdaderas monjas.

Fundación Manos abiertas, monjas falsas detenidas

Los detenidos, cuatro mujeres y un hombre, son sospechosos de los presuntos delitos de trata de personas con fines de explotación laboral, ejercicio ilegal de la profesión, malversación de fondos públicos, peculado y enriquecimiento ilícito.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.