Sucesos

Esto le pasó a sospechoso de canjear lote ajeno valorado en $1 millón

Hombre se presentó ante un notario simulando ser el dueño

EscucharEscuchar
El hombre de apellidos Walters Thompson fue detenido por falsedad ideológica

Un hombre de apellidos Walters Thompson de 45 años pasará dos meses en la cárcel como sospechoso de canjear un lote ajeno valorado en un millón de dólares por 17 autobuses.

El caso lo dio a conocer el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) hasta este lunes 23 de octubre.

Walter fue detenido el pasado viernes en una vivienda en San Diego de La Unión como sospechoso de Estafa y Falsedad ideológica.

Según la investigación, Walters se hizo pasar por el dueño de un lote en Escazú, valorado en más de 541 millones de colones.

El hombre se hizo pasar frente a un notario público como el dueño del terreno para poder disponer de este, una vez que lo logró, lo canjeó por 17 autobuses.

Los agentes recibieron la denuncia y lograron darse cuenta de que el hombre era el sospechoso.

Durante el allanamiento de su casa le decomisaron un chaleco de balas, fundas internas para armas, documentos y dinero en efectivo y dólares.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.