Sucesos

Esto pasó con el sospechoso de violar y matar a Yuliana Ureña

Audiencia terminó la noche de este lunes

EscucharEscuchar
Yuliana Ureña

Seis meses tendrá que descontar un hombre de apellidos Acuña Sandoval, sospechoso del cruel crimen de la jovencita Yuliana Ureña Quirós, de 19 años.

La medida fue dictada esta noche de lunes 25 de setiembre en la audiencia contra el hombre. El Ministerio Público informó, en horas de la tarde, que la Fiscalía Adjunta de San Carlos iba solicitar medidas cautelares.

El hombre es sospechoso de cometer los delitos de homicidio y violación.

Según las autoridades, los hechos habrían ocurrido a eso de las 7:13 p.m., del 21 de setiembre, en la localidad de San Roque, en Ciudad Quesada, cuando la ofendida se encontraba caminando por vía pública hacia su centro de estudio.

“Se cree que Acuña permanecía frente a un lote baldío y, cuando la ofendida pasó por ese lugar, este la abordó. Se presume que la víctima intentó forcejear; sin embargo, se sospecha que el imputado logró arrastrarla hasta el interior de dicho lote, donde, en apariencia, cometió la agresión sexual y luego acabó con la vida de Ureña”, indicaron.

La joven había sido reportada desaparecida por sus padres quienes la estaban buscando.

El caso se investiga con el expediente 23-002085-0065-PE.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.