Sucesos

Esto pasó con sospechosos de mortal accidente en rafting

Los dos guías turísticos y el operador fueron absueltos por los jueces

EscucharEscuchar

El operador, los dos guías turísticos y un empresario que eran señalados como sospechosos del accidente de rafting en que murieron cinco extranjeros fueron absueltos por segunda vez.

La absolutoria fue dictada por el Tribunal Penal de Puntarenas. Los imputados eran dos hermanos de apellido Contreras Martínez y un hombre apellidado Pessoa Calvo, dueño de la empresa Expeditions S. A.

A un empresario estadounidense de apellido Townsend Allen, a quien se le acusaba de cuatro delitos de homicidio simple en concurso ideal también fue absuelto. Él fue señalado solo por ser la persona que recomendó el tour a los fallecidos.

El tribunal absolvió a los sospechosos porque la acusación fue por peligro de naufragio, y se consideró inapropiada para aplicarse en los hechos ocurridos, además de que el informe policíal carecía de elementos para probar la acusación del Ministerio Público.

Esta tragedia ocurrió el sábado 20 de octubre del 2018 en el río Naranjo en Quepos, cuando fallecieron Jorge Tomás Caso Rodríguez, de 22 años; Ernesto Sierra Estrada, de 25 años; Andrés Denis de 30 años; y Sergio Luis Lorenzo de 32 años. También murió el guía costarricense Kevin Thompson. Ellos llegaron al río a hacer rafting como parte de la despedida de soltero de José Luis Beltrán, hermano de Lorenzo.

Los jueces también rechazaron la millonaria demanda presentada contra los sospechosos.

En el primer juicio elTribunal de Apelación ordenó que se realizará un juicio nuevo con otros jueces, pues consideraron que se había omitido valorar varias pruebas presentadas en el debate.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.