Un hombre apellidado Dinarte Ruiz recibió un merecido castigo por tratar de violar a una mujer, a la que metió a la fuerza a un charral en Heredia.
Así lo dio a conocer el Ministerio Público, el cual indicó que el Juzgado Penal de Heredia condenó a Dinarte a 10 años de cárcel por ese hecho, además le recetaron 5 años más de prisión por otro caso en el que cometió un delito de robo agravado. La sentencia fue dictada este viernes.
El primero de los hechos por los que fue sentenciado ocurrió el pasado 12 de abril, a las 6:30 p.m., al costado sur del hospital de Heredia, cuando el sujeto amenazó a un hombre con un tenedor para robarle sus pertenencias.
“Sin embargo, un conductor que pasaba por el lugar alertó a oficiales de la Policía Municipal, quienes lograron detener la acción del hombre e impedir que le quitara algún objeto a la víctima”, indicó la Fiscalía.
LEA MÁS: Impresionantes videos muestran estragos causados por tornados en Santa Ana
El segundo hecho ocurrió tan solo 4 días después, cuando el imputado interceptó a una mujer mientras esta realizaba ejercicio en el distrito de Ulloa y la llevó a la fuerza a un matorral, con la intención de cometer la agresión sexual.
“La situación fue impedida por dos testigos, uno de los cuales persiguió al acusado y dio alerta a una patrulla de la Fuerza Pública que realizaba un recorrido por el lugar, permitiendo que los oficiales observaran al imputado y lo aprehendieran”.
LEA MÁS: Celular de joven mamá desaparecida fue activado por última vez a 15 kilómetros de su casa
A Dinarte no se le otorgó ningún beneficio, por lo que cumplirá la pena en prisión.