El caso de dos muchachas que fueron detenidas como sospechosas de meterse a la casa de un adulto mayor al que, al parecer, atacaron de forma salvaje, causó gran indignación en Purral de Goicoechea, en San José.
Lo que puede no sorprender a muchos es que pese al violento ataque, ambas mujeres permanecieron muy poco tiempo detenidas y de hecho ya andan en libertad como si nada hubiera pasado.
LEA MÁS: Esto dice OIJ sobre causa de muerte de niño cuyo padre habría fingido que se quitó la vida
Así lo confirmó el Ministerio Público ante una consulta hecha por La Teja. Las sospechosas son de apellidos Arias Sáenz, de 27 años; y Thomas Sáenz, de 23 años.
“En respuesta a su solicitud, la Fiscalía de Flagrancia de Goicoechea informó que investiga a dos mujeres como sospechosas de cometer el delito de agresión con arma. Como parte de las diligencias de investigación, ambas deben cumplir las medidas cautelares de firma periódica, así como no molestar, perturbar o intimidad a la persona ofendida”, detalló la Fiscalía.
Los hechos por los que ambas jóvenes son investigadas ocurrieron el pasado sábado 26 de abril en el sector conocido como El Matadero, en Los Cuadros de Purral, en Goicoechea.
LEA MÁS: Fatalidad alcanzó a policía que disfrutaba con amigos de una de sus grandes pasiones
De acuerdo con las autoridades, el ataque ocurrió dentro de la casa en la que se encontraba descansando un señor de 67 años.
“Según lo denunciado por un hombre de 67 años, dos mujeres se introdujeron a su casa, lo golpearon en varias partes de su cuerpo y una de ellas, armada con una cuchilla, lo hirió en su mano izquierda y en la espalda”, informó Seguridad Pública.
Tras recibir la alerta de lo ocurrido, oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Fuerza Pública localizaron a dos mujeres que coincidían con las descripciones dadas por el ofendido. Según los oficiales, Arias tenía en su poder una cuchilla que, al parecer, habría sido usada en el ataque.
LEA MÁS: Muerte de vecino que luchó casi dos meses por su vida mete en graves problemas a una familia
“Es por ello que inmediato fueron aprehendidas y la cuchilla decomisada, luego de lo cual fueron remitidas a la Fiscalía de Flagrancia del segundo Circuito Judicial de San José, donde podrían ser procesadas por el delito de agresión con arma”.
En cuanto al adulto mayor, este fue auxiliado por parte de personal de la Cruz Roja Costarricense.