Sucesos

Estos son los ocho delitos que habrían cometido los pistoleros que atacaron a un hombre en el hospital

El ataque armado en el hospital Tony Facio de Limón generó ocho delitos en los que estuvieron en peligro vidas inocentes

EscucharEscuchar

Ocho delitos son los que habrían cometido los antisociales que entraron armados al hospital Tony Facio de Limón y armaron una balacera desde una ventana.

La Fiscalía Adjunta de Limón informó que les atribuyen un homicidio calificado, seis tentativas de homicidio calificado y daños agravados; para un total de ocho delitos.

Este caso lo llevan bajo el expediente 23-002275-0063-PE, en contra de tres hombres de apellidos Pérez Olivares, de 21 años; Cerdas Cerdas, de 25 años y Velásquez Murillo de 22 años.

“Ya se les tomó declaración indagatoria y se encuentran detenidos a la espera de que se señale una audiencia de medidas cautelares”, señalaron en la Fiscalía.

Hubo un cuarto detenido, sin embargo conforme avanzaron en la investigación preliminar lo dejaron libre porque al parecer él no estuvo en el tiroteo.

“En relación con un cuarto hombre que fue detenido, tras la investigación preliminar se descartó su participación, por lo que se dispuso su libertad”, agregaron.

Cuatro antisociales están detenidos por disparar en hospital Tony Facio, matar a una persona y poner en peligro vidas inocentes. Foto: MSP para La Teja

Las autoridades siguen buscando a un cuarto sujeto de apellido Bell, quien al parecer sí participó en el ataque armado y logró escapar, incluso su rostro fue publicado y las autoridades piden ayuda para localizarlo lo antes posible.

Estos sujetos entraron al centro médico para matar al paciente Guillermo Duarte Avilés, de 32 años, a él lo hirieron el fin de semana y estaba internado luchando por su vida, sin embargo este martes en la madrugada lo mataron desde una ventana del centro médico.

Un funcionario del hospital resultó baleado en el pecho y otras cinco personas estuvieron al borde de la muerte debido a las amenazas de los sospechosos, así como el susto que vivieron los otros pacientes y el personal médico.

Un joven de apellido Bell es buscado porque en apariencia participó en el ataque armado dentro del hospital Tony Facio de Limón. Foto: OIJ
Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.