Sucesos

Estos son los ocho hombres más buscados por el OIJ

Agentes necesitan capturarlos para que cumplan con sus condenas

EscucharEscuchar

La Sección de Capturas del Organismo de Investigación Judicial necesita ayuda para dar con las personas más buscadas para que cumplan con las sentencias que les fueron recetadas.

Se trata de ocho hombres que los esperan condenas que van desde los tres años, hasta los 17.

Los delitos por los que tratan de ubicarlos son robo agravado, estafa, abuso sexual, introducción de droga a un centro penal, proxenetismo y venta de droga.

Entre los más buscados está Joaquín Burgués Valera, quien tiene una pena de 3 años y 11 meses encima por proxenetismo.

Él es un español que vive en el país y que fue detenido en setiembre del 2016, pues las autoridades judiciales recibieron información que en un bar de Escazú, propiedad de Burgués, ofrecía servicios sexuales incluso de menores de edad, por lo que fue sentenciado, pero se dio a la fuga antes de que lo metieran al tabo.

Si usted ha visto a alguna de estas personas o sabe dónde están, llame al 800-8000-645 o al WhatsApp 8800-0645, estás líneas son confidenciales. También puede alertar al 911 o a la delegación policial más cercana.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.