Silvia Coto.3 diciembre

La Fiscalía del I Circuito Judicial confirmó la tarde de este lunes que están investigando a la modelo Andreína Samudio por los delitos de lesiones culposas, resistencia agravada y conducción temeraria.

La modelo está siendo investigada por tres delitos. Foto: Cortesía
La modelo está siendo investigada por tres delitos. Foto: Cortesía

La modelo fue detenida la mañana del viernes pasado en paseo Colón por manejar contra vía y en aparente estado de ebriedad y atropellar al motociclista Efraín Ramírez, la modelo trató de darse a la fuga, pero el motociclista se le guindó y eso provocó que aparentemente la mujer se bajara, lo golpeara y hasta, según la víctima, lo pateara.

La exchica Reef, según testigos, andaba con un conocido deportista tico que aprovechó que ella se estaba dando con el motociclista para escapar a pie de la escena. Samudio trató de volver a escapar, pero pegó contra el muro del AM PM y se quedó encerrada en el carro hasta que llegó la Policía y la bajó a la fuerza.

La motocicleta del mensajero afectado sufrió daños considerables.

La también surfista puso resistencia en el momento en que la policía la iba a detener y forcejeó con al menos cinco oficiales.

La modelo se fue para Jacó, donde reside, después de lo ocurrido. Foto: LT
La modelo se fue para Jacó, donde reside, después de lo ocurrido. Foto: LT

Samudio no quiso soplar el alcohosensor cuando el tráfico se lo pidió, por lo que tuvieron que llevarla a un hospital para que le hicieran el examen de sangre.

“La Fiscalía del I Circuito Judicial confirmó que está tramitando una causa en contra de una mujer de apellidos Samudio Ordoñez, quien figura como sospechosa de colisionar a un motociclista y darse a la fuga”, informó la oficina de prensa del Ministerio Público.

Samudio fue indagada durante varias horas el mismo viernes, pero fue puesta en libertad mientras la investigación sigue porque según las autoridades tiene arraigos procesales, es decir cuenta con domicilio fijo, trabajo y familia, por lo que no le pusieron medidas cautelares.

El caso de la modelo se investiga con el expediente 18-1296-648-PE. Las autoridades podrían citar a la modelo en cualquier momento, el resultado de la prueba de sangre se desconoce.

La Teja intentó comunicarse con el abogado de la modelo, Yashin Castrillo, pero no contestó.