Sucesos

“¡Estoy muerto, estoy muerto!”, gritaba pescador atacado por cocodrilo en Golfito

El reptil acabó con la vida de Lidier Murillo Gamboa la tarde del miércoles en Golfito

Álvaro Rodríguez arriesgó su vida para tratar de salvar a su amigo Lidier Murillo Gamboa, de 43 años y quien fue atacado por un cocodrilo.

Pero los esfuerzos no valieron de nada y Murillo falleció debido a las heridas.

El ataque ocurrió la tarde de este miércoles 16 de febrero en el río Coto de Golfito, en la zona sur, cuando ambos hombres pescaban cerca de la desembocadura.

En declaraciones a Colosal Informa, Rodríguez contó que el animal salió del agua y atacó a su amigo, por lo que él forcejeó con el cocodrilo, que soltó a Lidier y entonces él pudo llevarlo hasta la orilla.

Rodríguez salió en busca de ayuda para su amigo, momento aprovechado por el cocodrilo para atacarlo de nuevo.

‘’Yo me tiré desde arriba del paredón con un palo en la mano y le di por la frente y me golpeé la costilla y ahí se lo volví a quitar. Y ya estando en la orilla, el bicho venía todo inflado a agarrarle los pies y yo con el palo le daba al paredón y al agua para aventarlo, para que se fuera. Y él (Lidier) pegaba gritos, que le dolía; ‘estoy muerto, estoy muerto; me sacaste, Coyol, me sacaste’’', comentó Rodríguez.

Minutos después un grupo de cruzrojistas llegó al sitio, pero ya Lidier había fallecido.

Adrián Galeano Calvo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.