Sucesos

Estrangulamiento de mujer quedó grabado en cámara; ya cayó el sospechoso

EscucharEscuchar

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo a un hombre de apellido Hernández como sospechoso de estrangular a una mujer en Golfito.

El homicidio y el rostro del hombre quedaron grabados en una cámara de seguridad cercana.

El cuerpo fue encontrado la mañana de este viernes 23 de setiembre.

La mujer fue identificada como Ester Hernández González, de 48 años y con tres hijos.

La Central de la Cruz Roja informó que el hallazgo se dio a las 6:32 de la mañana a un costado del restaurante Victoria, en Guaycará de Río Claro.

Vecinos observaron a una mujer tirada y al acercarse se dieron cuenta de que no respondía.

Los cruzrojistas confirmaron que cuando la ambulancia llegó, la mujer ya estaba muerta.

Por su parte, el OIJ indicó que la mujer tiene signos de aparente estrangulación, marcas en el cuello y golpes en varias partes.

Los investigadores y oficiales de la Fuerza Pública realizaron un operativo por esa zona y lograron dar con el sospechoso.

“La detención se realizó pasadas las 11 a.m en el barrio La Unión, Corredores. Los hechos quedaron capturados en una cámara, lo cual permitió la rápida identificación del sujeto”, indicó la Policía.

El sospechoso, de 51 años, cuenta con antecedentes por portación ilegal de arma permitida, amenazas y homicidio simple.

Las autoridades judiciales no han confirmado si tenía alguna relación con la mujer, que vivía en la comunidad.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.