Alejandra Portuguez Morales.14 marzo

Un balazo alertó a la Policía de un homicidio que ocurrió en el barrio Fray Casiano, en Chacarita de Puntarenas.

El estruendo fue a las 2 a.m. de este sábado, cerca de la delegación policial. Los uniformados caminaron hasta el sitio de donde salió el tiro y encontraron a Emerson Edwin Sancho Ramírez, de 39 años, con un balazo en la frente.

En ese momento fueron pocos los vecinos que se asomaron a ver qué había pasado y
quienes lo hicieron dijeron desconocer quiénes fueron los responsables de la agresión y las posibles razones.

La Policía coordinó con la Cruz Roja para llevar al hombre al hospital Monseñor Sanabria, pero cuando lo atendían murió.

El hombre fue llevado al hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas, donde fue declarado sin vida. Foto: Andrés Garita/Archivo
El hombre fue llevado al hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas, donde fue declarado sin vida. Foto: Andrés Garita/Archivo

Los investigadores del OIJ manejan el caso como un homicidio, no obstante de momento no tienen claro cuáles fueron las causas.

De acuerdo con el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) Emerson era oriundo de Fray Casiano y deja cinco hijos.

Las estadísticas del OIJ indican que Puntarenas y Alajuela comparten el tercer lugar como las provincias más conflictivas del país, ambas registran 18 muertes violentas en lo que llevamos del año.

Si usted tiene información de alguno de los homicidios que han ocurrido este año y les quiere ayudar a las autoridades, pero le da miedo por represalias, lo puede hacer llamando a la línea confidencial 800 8000 645 del OIJ.