Sucesos

Estudiante de Derecho fue detenido por millonaria estafa a viejito

Aparentemente desvió ¢13 millones de una cuenta e hizo firmar a cliente poder por dos bienes.

EscucharEscuchar

Un estudiante de Derecho, de apellido Zeledón, fue detenido como sospechoso del delito de fraude informático contra un viejito de 75 años, a quien ofreció manejarle sus finanzas para que pudiera irse a su país de natal, República Dominicana, después de pensionarse.

El hombre fue detenido este miércoles 3 de febrero en un allanamiento a la casa de su compañera sentimental, en La Fortuna de San Carlos.

“En la investigación realizada se logró determinar que el sospechoso, quien habría indicado ser abogado y apenas estaba estudiando, era el compañero sentimental de una empleada del ofendido, quien se lo habría recomendado para que le ayudara a organizar las finanzas.

“Lo que habría aprovechado el sospechoso para instruir al adulto mayor a realizar operaciones financieras con el objetivo de realizar transferencias internacionales a República Dominicana”, detalló el OIJ.

El sospechoso logró entrar a una plataforma virtual y solicitar fondos de la cuenta del señor de apellido Lora para trasladarlos a su nombre, el hombre logró pasarse ¢13 millones, pero la entidad financiera se dio cuenta y bloqueo las cuentas de Lora.

“El sospechoso hizo firmar al ofendido dos poderes que le autorizaban disponer de un bien mueble e inmueble valorados en ¢150 millones de colones, los cuales no pudo utilizar”, informó el OIJ.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.