Sucesos

Supuesto estudiante de la UCR amenaza con una masacre si le impiden matrícula

En la Institución dijeron que tomaron todas las acciones para asegurar a toda la comunidad universitaria

EscucharEscuchar

Un supuesto estudiante de la Universidad de Costa Rica (UCR) lanzó una amenaza en redes sociales y dijo que cometería una masacre si en la institución no lo dejan matricular por no tener el esquema completo de vacunación contra el covid-19.

La UCR informó que ha tomado todas las acciones para asegurar la seguridad de sus estudiantes.

“La Unidad de Investigación de la Oficina de Seguridad y Tránsito inició las coordinaciones respectivas con el (OIJ) y los administradores del grupo en la red social, con el fin de determinar las acciones legales y procedimientos que recaen sobre quien realizó las manifestaciones violentas.

“Se reforzaron las medidas de seguridad y se monitorean las instalaciones con el fin de brindar apoyo a cualquier persona que lo requiera”, dijeron mediante un comunicado.

Una resolución de Rectoría dice que los estudiantes deben hacer una declaración jurada sobre su estado de vacunación en la plataforma Ematrícula.

Sin embargo, esta acción no condiciona ni limita la matrícula para el I ciclo lectivo 2022.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.