Sucesos

Estudiante de Sicología de la UCR sacó escopeta dentro del campus y alarmó a compañeros

Situación se dio este miércoles en San Pedro de Montes de Oca

EscucharEscuchar

Un estudiante de Sicología de la Universidad de Costa Rica (UCR) fue el responsable de atemorizar a compañeros y docentes al sacar de un bolso una escopeta y dejarla tirada en la facultad de Ciencias Sociales del centro académico en San Pedro de Montes de Oca.

Andrea Alvarado, directora de la oficina de divulgación (ODI) confirmó que el estudiante fue capturado por los oficiales del recinto educativo, quienes realizaron un rastreo luego de recibir la alerta.

La situación ocurrió este miércoles en la tarde, según afirmó Alvarado. El universitario cargaba un bulto, llegó hasta la clase, se quedó viendo a las personas que estaban a su alrededor y luego habría sacado el arma, la tiró al piso y salió corriendo.

La misma seguridad del centro educativo revisó la escopeta y confirmó que era falsa.

Jeffrey Dimarco, director de la oficina de Servicios Generales de la UCR, detalló que el joven tiene 20 años, lleva dos años de carrera y al momento de la detención iba caminando como si nada hubiese ocurrido.

“En 15 años que tengo de trabajar aquí nunca había vivido una situación como esta, lo hemos tomado con la mayor seriedad, vamos hacer una revisión de la situación y deberemos proponer mejoras en la institución para evitar estas situaciones”, expresó Dimarco.

Agregó que no tienen ningún antecedecente ni conductas extrañas por parte del muchacho.

“Estamos verificando la situación sicológica del joven”, manifestó.

Mencionó que la universidad es un campus abierto que cuenta con zonas verdes y otros servicios para el público en general, sea o no estudiante de la UCR.

Aseguró que no acostumbran revisar los bultos debido a la cantidad de visitantes, por lo que no darían abasto, además concluyó diciendo que no pretenden convertir en una fortaleza el reciento educativo.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.