Sucesos

Estudiante que fue asesinada dentro de un lote también habría sufrido violencia sexual

Al parecer un hombre que caminaba delante de Yuliana Ureña Quirós, de 19 años, es el responsable del macabro ataque

EscucharEscuchar

Yuliana Ureña Quirós, de 19 años, la joven estudiante que estuvo desaparecida y que fue hallada sin vida dentro de un lote baldío, también habría sido víctima de violencia sexual.

Así lo confirmó Nils Rojas, jefe del OIJ de San Carlos, quien junto con su equipo de trabajo están a cargo de la investigación.

La muchacha fue hallada dentro de un lote baldío ubicado en las inmediaciones de la escuela Juan Bautista Solís, en la comunidad de San Roque de Ciudad Quesada, en San Carlos.

En apariencia, las autoridades tienen conocimiento de un video en el que se ve a la muchacha caminando y delante de ella va un hombre a escasos metros, al llegar al lote baldío el sujeto espera a la joven y ahí la habría golpeado, ella cae y es cuando la arrastra hacia el lote.

Yuliana Ureña Quirós, de 19 años, la joven estudiante que estuvo desaparecida y fue hallada sin vida en un lote baldío también habría sido víctima de violencia sexual.

Rojas, de momento, solo confirmó que a simple vista la muchacha no se le notaban heridas físicas, sin embargo, sí fue hallada semidesnuda.

“No presenta signos de violencia a simple vista, por lo que habrá que esperar los resultados de la autopsia para determinar la causa de la muerte”, expresó Rojas.

No descartan que la causa de muerte haya sido por asfixia, sin embargo, será la autopsia la que lo determine.

“Estamos con la recolección de cámaras de video de toda la zona para identificar al responsable de tan macabro crimen”, agregó.

Sostuvo que la línea de investigación que manejan de momento es que la causa de muerte sería sexual.

“Estaba semidesnuda, eso nos da una línea de investigación que podría arrojar un ataque de índole sexual”, dijo.

Yuliana Ureña Quirós, de 19 años, desapareció el jueves 21 de setiembre del 2023 y la noche del viernes 22 de setiembre la encontraron sin vida en un lote baldío en San Roque de Ciudad Quesada, en San Carlos. Foto: Tomada de FB

Más de 7 horas de fallecida

La joven estudiante del Cindea fue vista por última vez la tarde-noche del pasado jueves 21 de setiembre y desde ese momento se desconocía su paradero. No obstante, este viernes 22 de setiembre, a las 7 de la noche fue encontrada.

El cuerpo lo hallaron sus familiares, quienes estaban desesperados al ver que ella no llegaba a la casa, situación que no era común en ella.

“La mujer fue denunciada como desaparecida en horas de la madrugada de este viernes, en el OIJ de San Carlos, familiares denunciaron que había salido el jueves y que no había regresado a su casa”.

“Los agentes judiciales se dirigían a un centro educativo donde ella estudiaba, también familiares de la mujer se dirigían a dicho centro educativo, pero en determinado momento, cuando los familiares iban caminando por la calle, observaron un bulto dentro de un lote y al acercarse encontraron el cuerpo de la mujer, los agentes judiciales llegaron de inmediato al lugar, ya que se encontraban cerca, pues andaban realizando diferentes diligencias relacionadas al caso”, señalaron las autoridades.

fp

Rojas señaló que tenía más de siete horas de fallecida, en el momento en el que la encontraron.

De momento, no hay detenidos por este caso, los agentes judiciales les piden a los lugareños que de tener videos de los últimos minutos de Yuliana que no los compartan a la ciudadanía, sino que se pongan en contacto con los judiciales para que sean analizados y dar lo antes posible con el agresor.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.