Sucesos

Estudiantes de escuela vivieron momentos de terror cuando hombre se encerró dentro de un aula

Unos policía tuvieron que abrir a la fuerza el aula en el que se encerró el sujeto

EscucharEscuchar
Oficiales y otras personas tuvieron que contener al sujeto.
Oficiales y otras personas tuvieron que contener al sujeto. (cortes/Oficiales y otras personas tuvieron que contener al sujeto.)

Los estudiantes de una escuela en Cartago, junto con sus padres, vivieron momentos de verdadero terror cuando un hombre se metió a la fuerza al centro educativo y se encerró en una de las aulas.

El hecho ocurrió a eso del mediodía de este miércoles, en la Escuela Rescate de Ujarrás, en Paraíso de Cartago.

Erick Calderón, director de la Fuerza Pública de Cartago, confirmó lo sucedido e indicó que varios oficiales tuvieron que intervenir tras recibir la alerta desde dicho centro educativo.

“Al parecer, este hombre se encerró en una de las aulas, en la que no había estudiantes, por lo que la Fuerza Pública atendió el llamado. Se hizo una verificación en el sitio y se confirmó que se encuentra en un aula”, dijo Calderón.

De acuerdo con Calderón, como el aula estaba cerrada, los uniformados tuvieron que hacer uso de la fuerza para abrir la puerta e ingresar.

“Cuando los oficiales ingresaron, esta persona se tornó agresiva; sin embargo, los oficiales lograron controlarlo y luego se dialogó con él”, agregó.

El jefe policial explicó que el hombre apellidado Madrigal, de 27 años, al parecer, se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia psicotrópica.

“Por lo tanto, el centro educativo no formalizó ninguna denuncia, y la persona fue dejada en libertad”, explicó Calderón.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.