Los estudiantes de una escuela en Cartago, junto con sus padres, vivieron momentos de verdadero terror cuando un hombre se metió a la fuerza al centro educativo y se encerró en una de las aulas.
El hecho ocurrió a eso del mediodía de este miércoles, en la Escuela Rescate de Ujarrás, en Paraíso de Cartago.
LEA MÁS: Fiscalía hace inesperada solicitud contra Celso Gamboa en pleno juicio
Erick Calderón, director de la Fuerza Pública de Cartago, confirmó lo sucedido e indicó que varios oficiales tuvieron que intervenir tras recibir la alerta desde dicho centro educativo.
“Al parecer, este hombre se encerró en una de las aulas, en la que no había estudiantes, por lo que la Fuerza Pública atendió el llamado. Se hizo una verificación en el sitio y se confirmó que se encuentra en un aula”, dijo Calderón.
LEA MÁS: Al carro del empresario estadounidense asesinado en Costa Rica le dieron un uso macabro
De acuerdo con Calderón, como el aula estaba cerrada, los uniformados tuvieron que hacer uso de la fuerza para abrir la puerta e ingresar.
“Cuando los oficiales ingresaron, esta persona se tornó agresiva; sin embargo, los oficiales lograron controlarlo y luego se dialogó con él”, agregó.
LEA MÁS: Quinceañero fue ejecutado de manera despiadada en frente de sus amigos
El jefe policial explicó que el hombre apellidado Madrigal, de 27 años, al parecer, se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia psicotrópica.
“Por lo tanto, el centro educativo no formalizó ninguna denuncia, y la persona fue dejada en libertad”, explicó Calderón.