Silvia Coto.22 noviembre, 2019
Los manifestantes rociaron gasolina en la calle y le tiraron a los Policías. Foto: MSP.
Los manifestantes rociaron gasolina en la calle y le tiraron a los Policías. Foto: MSP.

La Fiscalía informó la noche de este viernes que los siete estudiantes de la Universidad de Costa Rica detenidos por bloquear calles frente a la Facultad de Derecho quedaron en libertad, pero con medidas cautelares.

Ellos no podrán salir del país, deben firmar cada 15 días y tienen prohibido acercarse o amedrentar testigos o víctimas mientras la investigación sigue.

Los jóvenes son sospechosos de los delitos de incendio o explosión, obstrucción de vías y resistencia, la Fiscalía había solicitado prisión preventiva contra ellos.

Los supuestos estudiantes agredieron a varios policías y habrían copiado la forma de actuar de manifestantes chilenos, tal como lo vimos semanas atrás en el país del sur.

Incluso, en medio de los bloqueos una mujer resultó herida en una mano, aunque por suerte no fue de gravedad. Además, los protestantes tiraron piedras, llantas y pedazos de madera, lo que más indignación dio fue que rociaran gasolina en la calle y también le lanzaron a los oficiales para quemarlos en el momento en que iban a levantar el bloqueo.