Sucesos

Sustazo en bus puso a estudiantes a bailar como nunca

Accidente no evitó que llegaran al Festival Estudiantil de las Artes

EscucharEscuchar

Un grupo de 21 escolares bailó como nunca este jueves en el Festival Estudiantil de las Artes (FEA) sin que se notara que horas antes estuvieron con el corazón en la mano cuando el bus en el que viajaban al encuentro se salió de la calle y quedó volcado.

El sustazo que se llevaron estos estudiantes de la escuela José María Chaverri, de Platanillo, en Barú de Pérez Zeledón terminó convertido en una motivación y les permitió deslumbrar con la coreografía que tenían preparada.

El accidente del autobús ocurrió pasadas las 4 de la mañana de este jueves en las cercanías de la zona conocida como El Empalme, precisamente en el carril con el sentido Pérez Zeledón-Cartago. en la carretera Interamericana sur.

En el bus viajaba 21 estudiantes acompañados por 28 adultos, muchos de estos adultos eran padres de familia que iban con la ilusión de ver a sus hijos bailando en el Parque Diversiones, sede del FEA 2018.

Trailero irresponsable

Priscilla Fonseca, una de las maquillitas del grupo, contó que el accidente ocurrió por culpa de un trailero que iba haciendo loco en el carril contrario.

“Tuvimos este accidente cuando un tráiler intentaba adelantar a otro. Gracias a Dios el chofer del bus pudo esquivarlo, nos salvó de un accidente muy grave. El bus quedó volcado en una cuneta, la pared de ese lado quedó contra el paredón y algunas personas resultaron golpeadas, pero gracias a Dios no pasó a más”, recordó.

Fonseca dijo recibieron ayuda de paramédicos de unas ambulancias privadas que iban pasando. Minutos después llegaron cruzrojistas y revisaron uno por uno a todos los pasajeros, quienes afortunadamente solo tenían golpes muy leves.

“La empresa de transporte nos envió otro bus y a pesar del susto y de todo ya todos estamos bien. Los chicos estaban muy emocionados y querían presentar su coreografía”, añadió Fonseca.

Como si nada hubiera pasado

Luego de subirse al segundo bus, los estudiantes salieron directo para el Parque Diversiones, aunque llegaron un poco tarde no hubo ningún problema para que pudieran presentar su coreografía.

“Este jueves vino una delegación de Pérez Zeledón porque tuvo un accidente, gracias a Dios nada que tuviera que lamentarse. Los chicos llegaron un poco tarde pero todos llegaron bien y pudieron realizar su presentación con éxito, solo tuvimos que cambiarle la hora”, comentó Kattia Grosser, directora de Vida Estudiantil del Ministerio de Educación Pública.

Los pequeños para nada querían perderse la oportunidad de participar en este festival pues tuvieron que luchar bastante por ganarse un lugar, ya que primero tuvieron que ganar un concurso a nivel institucional, luego otro circuital y finalmente uno regional.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.