Sucesos

Evacuan a ocho familias porque la pared del antiguo cine Reina se cayó

Las casas de estas personas están junto a la propiedad y por eso mejor las sacaron

EscucharEscuchar

Ocho familias tuvieron que ser evacuadas porque la pared de una propiedad se cayó, afortunadamente ninguna persona resultó herida.

La emergencia ocurrió este sábado a las 12:11 p.m., 100 metros al oeste del cruce entre Guadalupe de Goicoechea y Moravia, frente al restaurante La Casona.

Los bomberos dijeron que la que se cayó fue una de las paredes del antiguo cine Reina. A las familias las evacuaron porque tienen sus casas al lado de esta propiedad.

De momento los rescatistas desconocen qué provocó que la estructura colapsara, pero no descartan que sea producto de las fuertes lluvias que han caído durante las tardes y noches de estos últimos días.

Lluvias con rayería

Hablando de lluvias, la alerta amarilla continúa para todo el valle Central, el Pacífico y Sarapiquí, además, la alerta verde para la zona norte y el Caribe.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) le pide a la población estar alerta ante deslizamientos o inundaciones para evitar alguna tragedia.

Rebeca Morera, del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), explicó que durante este fin de semana las mañanas serán bastante calurosas y por las tardes habrá lluvias con tormenta eléctrica.

Agregó que estas son las condiciones usuales de la época lluviosa, que comenzó desde el 1º de junio y se extenderá hasta el 30 de noviembre.

El Pacífico y el valle Central son las zonas donde habrá más aguaceros.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.