Alejandra Portuguez Morales.6 junio

Ocho familias tuvieron que ser evacuadas porque la pared de una propiedad se cayó, afortunadamente ninguna persona resultó herida.

La emergencia ocurrió este sábado a las 12:11 p.m., 100 metros al oeste del cruce entre Guadalupe de Goicoechea y Moravia, frente al restaurante La Casona.

Los bomberos dijeron que la que se cayó fue una de las paredes del antiguo cine Reina. A las familias las evacuaron porque tienen sus casas al lado de esta propiedad.

De momento los rescatistas desconocen qué provocó que la estructura colapsara, pero no descartan que sea producto de las fuertes lluvias que han caído durante las tardes y noches de estos últimos días.

La pared pudo haber colapsado por las fuertes lluvias de estos días. Foto: Cortesía
La pared pudo haber colapsado por las fuertes lluvias de estos días. Foto: Cortesía
Lluvias con rayería

Hablando de lluvias, la alerta amarilla continúa para todo el valle Central, el Pacífico y Sarapiquí, además, la alerta verde para la zona norte y el Caribe.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) le pide a la población estar alerta ante deslizamientos o inundaciones para evitar alguna tragedia.

Rebeca Morera, del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), explicó que durante este fin de semana las mañanas serán bastante calurosas y por las tardes habrá lluvias con tormenta eléctrica.

Agregó que estas son las condiciones usuales de la época lluviosa, que comenzó desde el 1º de junio y se extenderá hasta el 30 de noviembre.

El Pacífico y el valle Central son las zonas donde habrá más aguaceros.