Sucesos

Evacuarán a 930 personas por llegada de tormenta tropical Bonnie

Se trata de personas que viven en comunidades cercanas al río San Juan

EscucharEscuchar

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó que 930 personas serán evacuadas de forma preventiva ante la inminente llegada de la tormenta tropical Bonnie, la cual pasaría por la frontera norte a partir de la noche del viernes.

Así lo explicó Alejandro Picado, presidente de la CNE, quien señaló que las personas que serán evacuadas son aquellas que viven cerca del río San Juan, el cual se verá afectado por las fuertes lluvias que provocaría este fenómeno el viernes.

“Estamos tomando la decisión de evacuar a 930 personas de diferentes comunidades aledañas al río San Juan, porque ante esa cantidad de lluvia que va a caer el río San Juan se va a llenar y los ríos que desembocan en él es muy posible que no tengan la capacidad y dejen a las comunidades aisladas”, detalló Picado.

Además, dijo que ya se realizaron varias actividades preventivas como la activación permanente del Centro de Operaciones de Emergencioas presencial y coordinación con los 82 comités municipales de emergencia para la atención de posibles emergencias.

Picado también señaló que los comités municipales de emergecia están trabajando para definir cuántas personas deberán ser llevadas a un albergue, pues habrían muchos que preferirían dirigirse a la casa de un familia.

“Hacemos un llamado a todas las personas para que cuando se solicite la evacuación de una vivienda colabores, es porque hay una situación de riesgo, que no se preste esto para una discusión innecesaria, la preservación de la vida es lo más importante”, Héctor Chaves, director del Cuerpo de Bomberos.

Estas son las comunidades en las que se estarían realizando las evacuaciones:

-Delta Colorado

-Delta Costa Rica

-San Antonio

-Cureñita

-Remolino

-Barbudo

-Tambor

-Copalchí

-Boca del Ceiba

-Fátima

-Caño Las Marías

-Boca Trinidad

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.