Un video en un lavacar se convirtió en otras de las pistas que podrían resolver el cruel homicidio de Rolando Alfaro Corella, un taxista informal que fue atacado solo para robarle el carro con el que se ganaba el sustento de su familia.
Los investigadores del OIJ de Santa Cruz difundieron el video y piden ayuda para identificar al sospechoso del delito de homicidio.
LEA MÁS: Surfista descubrió una escena como sacada de una película de terror en el estero
“En apariencia el sospechoso abordó a un taxista informal en Santa Cruz y posteriormente, al parecer, junto a otro sujeto plenamente identificado condujeron el vehículo del taxista por varios sectores de la costa de Santa Cruz, luego de haber abandonado el cuerpo del taxista en las cercanías del estero de playa Avellanas”, señalaron en el OIJ.
El cuerpo de Alfaro fue hallado el viernes 11 de abril anterior, cuando un surfista lo observó en el estero.
LEA MÁS: Familia de taxista informal que fue asesinado para robarle carro pide esto a las autoridades
El video que obtuvo el OIJ es del 10 de abril, un día antes del hallazgo, si usted reconoce al sujeto de la grabación es importante que se comuniquen al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.
El sospechoso mide entre un 1.80m a 1.90m de estatura, ronda ente los 30 a 40 años, es de tez morena oscura, contextura regular, cabello corto, negro y rizado, vestía buzo y tenis negras con suela blanca y no utilizaba camiseta.
Carro de taxista asesinado apareció en Pérez Zeledón
Rolando, era un profesor de mecánica, lo recuerdan como una persona muy esforzada por su familia.
El OIJ informó que el móvil que investigan es el robo del carro que usaba el hombre para trabajar, ya que este fue encontrado en Pérez Zeledón y ya se lo devolvieron a sus familiares.
“Este viernes, tras la información recibida y el reporte de la Policía a otras regiones del país, en medio de un fuerte aguacero, oficiales de la Fuerza Pública, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Policía de Tránsito, mediante un operativo, lograron encontrar el automotor en General Viejo, en Pérez Zeledón”, señalaron en el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).
Un sujeto de apellido Lara está detenido como sospechoso del ataque.