Sucesos

Evite las bromas contra los rescatistas en este día de los Inocentes

Por una falsa llamada podría perderse una vida en una emergencia real

EscucharEscuchar

Los rescatistas del país siempre están dispuestos a ayudar a cualquier desconocido; sin embargo, en un día como hoy en el que se celebran los ‘Santos Inocentes’ algunas personas se prestan para hacer bromas que salen caras al poner en funcionamiento los recursos de las instituciones.

Jim Batres, de la Cruz Roja, le pide a toda la población no hacer bromas y solo llamar si se está ante una emergencia.

Llamada de emergencia en celular Iphone. Foto Adrián Galeano.

“Se abstengan de estar haciendo bromas a través del sistema 9-1-1, ya que esto tiene consecuencias para los servicios de emergencias del país, no solamente para Cruz Roja, sino para el resto de las instituciones de primera respuesta, en donde podrín darse salidas en falso como un costo para la institución.

“Además, por estar atendiendo una situación falsa podríamos dejar sin atender una emergencia real con consecuencias que podrían ser graves para alguna persona”, expresó Batres.

El día de los Santos Inocentes se celebra todos los 28 de diciembre desde hace 1.500 años en conmemoración de todos los niños que el rey Herodes mandó a matar en Belén.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.