Sucesos

Exagente del OIJ conocido como Míster Músculo estaría trabajando con Diablo

El sujeto, de apellido Delgado, sería una de las personas ligadas al Diablo

EscucharEscuchar

Míster Músculo, así es como le llaman a un exagente del OIJ de apellido Delgado, quien en apariencia le estaría trabajando a Diablo, el supuesto narcotraficante más buscado en Costa Rica.

A Míster Músculo lo detuvieron la mañana de este lunes 18 de diciembre en unas cabinas en Pococí, mediante un megaoperativo contra los más allegados de Alejandro Arias Monge, conocido como Diablo.

Michael Soto, subdirector del OIJ, lamentó cómo esta organización ha penetrado dentro de las autoridades e involucrado a personas de bien.

“Lamentable y triste que hay funcionarios del Gobierno activos, un exoficial del OIJ, dos oficiales de Tránsito, un oficial de la Fuerza Pública y un exoficial de la fuerza Pública y eso es parte de las circunstancias que estamos viviendo donde las estructuras criminales han penetrado algunas partes del Estado”, dijo Soto.

Las acciones policiales las realizaron en las localidades de la provincia de Limón: Santa Rosa, Colorado, Ticabán, La Rita, Pococí, Roxana, Barra del Colorado.

Allí detuvieron a 20 personas, entre estas a Delgado, por ser cercanas a los negocios de Diablo.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.