Sucesos

Exagente del OIJ tendrá que declarar el miércoles en el juicio de Carla Stefaniak

Los jueces tomaron esta decisión después de que el médico forense valorara el expediente médico de la mujer

EscucharEscuchar

La exagente del OIJ Valeria Ávila tendrá que presentarse el miércoles a dar su testimonio ante los jueces del Tribunal de Pavas en el juicio por el asesinato de Carla Stefaniak.

Así lo indicaron los jueces este viernes durante la audiencia de la mañana.

Esta decisión la tomaron después de que un médico forense valorara el expediente que los agentes del OIJ decomisaron en una clínica, donde a la mujer le realizaron una rinoplastía (operación en la nariz) y otra cirugía cosmética. Por estos procedimientos es que la mujer aseguró que no podía presentarse a declarar.

El testimonio de Ávila es fundamental en el juicio porque ella fue la investigadora del OIJ que capturó al guarda Bismark Espinoza como sospechoso de la muerte de la turista venezolana.

Ministerio Público acusa de homicidio simple sospechoso de matar a venezolana Carla Stefaniak

Los agentes del OIJ no la pudieron notificar y ella fue quien se comunicó con la Fiscalía para avisar que declararía el miércoles 12 de febrero por estar en un proceso de recuperación.

Los jueces aseguraron este viernes que darán tiempo hasta el miércoles a la 1:30 de la tarde para que la mujer se presente a dar su declaración, de lo contrario, los agentes del OIJ tendrán que presentarse de nuevo en su vivienda y trasladarla hasta los Tribunales de Pavas.

Tiene que irse

Por otro lado, don Carlos Caicedo, papá de Carla, se encuentra muy angustiado porque debe regresar a Venezuela el próximo viernes 14 de febrero, o sea, se irá ante de que el juicio concluya.

Él no puede quedarse más días en el país porque tendría que comprar otro tiquete de avión y no cuenta con los recursos para hacerlo, pues desde que Carla falleció han enfrentado una situación económica difícil.

Por eso don Carlos tendrá que enterarse de la decisión de los jueces por medio de una llamada telefónica de sus abogados.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.