Exdiputados habrían metido mano para favorecer a Juan Carlos Bolaños

La Fiscalía allanó la casa de los exdiputados y las oficinas de la CNE.

EscucharEscuchar

Los exdiputados Victor Hugo Víquez (PLN) y Wálter Céspedes (PUSC) habrían metido mano en la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) para favorecer a Juan Carlos Bolaños, empresario del cemento chino, para que este construyera tres obras públicas.

A raíz de este aparente delito de tráfico de influencias es que esta mañana la Fiscalía allanó las casa de Víquez en Heredia y la de Céspedes en Limón, además de tres oficinas de la CNE.

En conferencias de prensa, Emilia Navas, fiscal general interina, explicó que se está investigando si hubo alguna presión por parte de los ahora exdiputados para que la CNE le diera pelota a Bolaños para que este llevara a cabo el desarrollo del dique en Nosara de Guanacaste, la carretera Bribrí-Sixaola y el camino Ciudad Colón-Rodeo de Mora.

Aparentemente, mientras Céspedes y Víquez eran diputados, ambos habrían hablado en varias ocasiones con Vanessa Rosales, quien era la presidenta de la CNE, para hacer que esta se inclinara por la empresa de Bolaños para la construcción de las mencionadas obras.

Aunque ya las diligencias han avanzado bastante, Navas dijo que, de momento, no puede dar muchos detalles sobre lo que ha sido decomisado.

Según trascendió, en las oficinas de la CNE la Fiscalía habría sacado varios paquetes de contratos que, aparentemente, habrían sido firmados para darle el visto bueno al empresario del cemento chino.

Cabe recordar que semanas atrás ya Victor Hugo Víquez había entrado en la polémica del cementazo pues salió a la luz que en el 2013 él le mando un mensaje a Rosales para que le diera una licitación a Bolaños.

Esta misma situación hizo que Víquez tuviera que abandonar las aspiraciones para ser diputado por el PLN.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.