Alejandra Portuguez Morales.11 marzo, 2019

Un exdirector de una escuela en Jericó de Desamparados, de apellidos Sequeira Villagra y de 34 años, está sentado en la silla caliente al ser acusado de cinco delitos de presunto abuso sexual y dos de pornografía contra un menor al que le dio clases hace cinco años cuando el estudiante tenía 11 años.

El debate comenzó este lunes en los Tribunales de Desamparados y se espera que concluya esta semana. En el arranque del juiciio el primero en declarar fue el adolescente afectado.

Luego lo hizo el padrastro Greivin Vargas, quien detalló que al enterarse de los abusos decidieron cambiar al menor de escuela, porque en el pueblo le hacían bullying y los demás vecinos no le creían.

“Mi esposa fue la que se enteró de lo que le ocurría (al menor), primero fue porque él estaba pronto a cumplir años y pensábamos hacerle algo sencillo, pero él insistió en que no quería nada, luego mi esposa le agarró el celular y encontró conversaciones que decían: ¿Qué tal tu cumple?... “Con esos como la voy a pasar mal”...”¿y si mis besos te empalagan?. Hablamos con nuestro hijo y él lo que dijo es que el maestro solo lo estaba molestando", expresó el papá.

Sin embargo, los padres no confiaron en eso y decidieron hablar seriamente con el menor, diciéndole que iban a llevar el celular donde un informático para revisarlo.

“Él (menor) rompió en llanto, nos contó que el maestro le había dado un beso en la dirección del centro educativo. ¡Esa noche no dormimos!”, manifestó Vatgas.

El padrastro dijo que luego decidió enviar un mensaje al celular del docente, pero nunca le contestó. “Le puse: ‘soy el padrastro de (nombre del escolar) mañana necesitamos hablar con usted’ Pero no lo hicimos, porque al día siguiente decidimos ir a la fiscalía a interponer la denuncia”.

Agregó que estando en el Ministerio Público le hicieron la apertura al celular y descubrieron que había fotos, las cuales le había pedido el maestro al estudiante en bóxer.

José Eduardo Quesada, abogado defensor del acusado, sostiene que van a pedir absolutoria del acusado porque sostiene que las cosas no sucedieron como dice la acusación de la Fiscalía.

El padrastro del menor, Greivin Vargas, detalló el incómodo y horrible momento en el que se enteraron de los supuestos abusos contra su hijo. Foto: Alejandra Portuguez
El padrastro del menor, Greivin Vargas, detalló el incómodo y horrible momento en el que se enteraron de los supuestos abusos contra su hijo. Foto: Alejandra Portuguez