Sucesos

Exentrenador de Yokasta Valle enfrentará juicio por abusos sexuales

El Tribunal Penal deberá definir la fecha para que Marco Delgado Picado sea juzgado

EscucharEscuchar

Marco Delgado Picado, quien fue el entrenador de la boxeadora Yokasta Valle, enfrentará un juicio acusado de abuso sexual en perjuicio de tres menores de edad.

Así lo informó la Unidad de Género de la Fiscalía de Hatillo, que consiguió que se ordenara la apertura del juicio.

Ahora el Tribunal Penal debe señalar una fecha para el inicio del debate.

Delgado, de 61 años, fue detenido el 23 de setiembre del 2021 en un gimnasio en Santa Ana, desde ese momento está en prisión preventiva, la cual se le vencerá el próximo 30 de julio, pero la Fiscalía podría solicitar que se la aumenten.

De acuerdo con el Ministerio Público, los hechos habrían ocurrido entre el 2019 y el 2020 en Alajuelita, en sitios donde el sospechoso era entrenador de boxeo. En esos lugares, al parecer, aprovechaba para agredir sexualmente a las víctimas, quienes, para el momento de los hechos, tenían entre 12 y 13 años.

En apariencia, nunca antes se le había relacionado con temas judiciales, él entrenaba a varias promesas del boxeo del país.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.