Sucesos

Exfutbolista Andy Furtado sabrá este jueves qué medidas cumplirá por supuestos envíos de droga

La PCD y la Fiscalía de Limón lo vinculan con una banda que pretendía enviar cocaína entre pulpas de banano

EscucharEscuchar

El Juzgado Penal de Limón fijó la audiencia de medidas cautelares contra el exfutbolista Andy Furtado Dixon y cinco personas más sospechosas de enviar droga a Europa, específicamente Irlanda.

Será este jueves a partir de las 9 de la mañana.

Los otros cinco sospechosos son de apellidos Rojas Villalobos, Camacho Jara, Montoya Ortiz (mujer), Cubero Rodríguez y Mora Monge. Se les investiga por presuntamente organizarse para exportar grandes cantidades de cocaína aprovechando que son empleados de la terminal de la empresa APM en Moín, Limón.

Todos fueron detenidos este martes mediante varios allanamientos en Limón.

De acuerdo con la Fiscalía del Caribe, ellos habrían participado en una operación entre el jueves 18 y el domingo 21 de marzo anteriores mediante la cual, supuestamente, lograron meter a la terminal portuaria 3.466 kilos de cocaína en un contenedor que llevaba pulpa de banano hacia Donegal, Irlanda.

El cargamento fue descubierto por la Policía de Control de Drogas (PCD), que dio con ocho bolsos negros que contenían la droga.

También fueron detenidas otras siete personas supuestamente dedicadas a la misma actividad ilícita; les identificaron con los apellidos Aguilar Centeno, Barboza Toruño, Morales Avilés (mujer), Marín Sánchez y Aguilar Wiley y que trabajan para la terminal portuaria; otros dos: Medina Villalobos (mujer) y Castillo Molina laboraban en una empresa de seguridad privada.

A ellos se les relaciona con el decomiso de 640 kilos de cocaína hecho el 26 de abril de este año. La carga fue hallada dentro de un contenedor en APM Terminals. La audiencia para estos se inició este miércoles.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.