Sucesos

Exfutbolista Andy Furtado sospechoso de ser parte de una banda que enviaba drogas a Europa

Diez empleados de APM Terminals fueron detenidos por supuestamente conformar grupos narco

EscucharEscuchar

Diez empleados de APM Terminals, que supuestamente integraban dos “poderosas” bandas narcotraficantes que enviaban droga a Europa, fueron detenidos este martes.

Entre esos trabajadores sospechosos está el exfutbolista Andy Furtado Dixon, quien trabajaba en esa terminal portuaria desde hace al menos seis años.

La Policía de Control de Drogas (PCD) realizó este martes 15 allanamientos para desarticular los dos supuestos grupos criminales que están ligados a un envío total de casi cinco toneladas (cinco mil kilos) de cocaína al Viejo Continente.

Las acciones policiales fueron principalmente en Limón y permitieron la detención de 13 personas, entre las cuales se encuentran nueve empleados de APM Terminals.

Una décima funcionaria de esa terminal, de apellidos Anchía Pérez, fue detenida en marzo pasado.

Seleccionado
Andy Furtado vistió la camiseta del Santos, San Carlos, Herediano, Limón y Belén en nuestro país. También jugó con el Marathón de Honduras y el Comunicaciones de Guatemala, entre otros. Con la Sele disputó 9 juegos.

Además del exfutbolista, los apellidos de los otros sospechosos son Montoya Ortiz, Mora Monge, Aguilar Wiley, Aguilar Centeno, Morales Avilés, Barboza Toruño, Medina Villalobos y Castillo Molina.

También cayeron dos extrabajadores de APM Terminals (Camacho Jara y Cubero Rodríguez) y dos conductores externos de esa empresa (Rojas Villalobos y Marín Sánchez).

La oficina de prensa de esa terminal portuaria, la principal puerta de salida de exportaciones costarricenses, reprochó cualquier “comportamiento delictivo” de sus funcionarios, por lo que aseguró que trabaja de la mano con las autoridades.

“Como empresa responsable, tenemos cero tolerancia ante las denuncias de comportamiento delictivo, por lo que continuaremos apoyando las investigaciones de las autoridades”, dijeron.

Una de esas dos bandas criminales supuestamente era conformada por el exfutbolista y por otros hombres apellidados Rojas Villalobos, Camacho Jara, Cubero Rodríguez y Mora Monge. También eran miembros dos mujeres (Anchía Pérez y Montoya Ortiz).

Según la investigación, todos esos imputados colaboraron en una operación realizada entre el 18 y el 21 de marzo pasado.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.