Sucesos

Exguarda de centro comercial reconoció y señaló en juicio al sospechoso de matar a cuatro ciclistas

Testigo dijo que con anterioridad había visto el carro Mustang y al acusado

EscucharEscuchar

Mario Urbina, un exguarda del centro comercial Momentum Pinares, reconoció en los Tribunales de Goicoechea al acusado de atropellar y matar a cuatro ciclistas frente al Walmart de Curridabat.

Urbina le dijo a los jueces que el día del accidente, el domingo 29 de enero del 2017, él estaba trabajando cuando vio a cuatro ciclistas pasar, luego observó que un carro Mustang se estacionó frente a la casetilla donde él estaba y luego jaló a alta velocidad.

Durante el interrogatorio, el fiscal José Carlos Solórzano le preguntó a Urbina si reconocía al dueño de ese vehículo dentro de la sala de juicio, el guarda vio a su alrededor, se le quedó viendo al acusado, de apellido Mora Monge, y luego dijo: “Es él”, asentando con la cabeza.

“Los ciclistas pasaron y yo dije ‘qué lindos’, a ellos no los conocía, pero los puse con Dios. Ellos pasaron y a los segundos sonó el motor del carro Mustang, lo reconocí porque antes ya lo había escuchado cuando pasaba, escuché un fuerte estruendo y pensé que el del carro se había matado al pegar con una valla, no salí de inmediato porque no podía salir de mi área de trabajo, cuando ya lo hice vi que los fallecidos eran los ciclistas que había visto antes”, le dijo a los jueces.

Aseguró que ese carro ya lo había visto debido a que el acusado había ido al centro comercial y en una ocasión le había dado una tarjeta para el parqueo y lo tuvo que saludar, como a todos los demás conductores. Además, en otras ocasiones lo había visto pasar de largo.

Este guarda le dijo al tribunal que solo espera que haya justicia por los cuatro deportistas.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.