Sucesos

(Video) Exjefe de la Fuerza Pública es investigado desde hace un año

Pizarro organizaba traslados de droga a distintas bandas narcos

EscucharEscuchar

El OIJ asegura que el exjefe policial José Fabio Pizarro, detenido este miércoles, era el encargado de coordinar la logística del transporte de cargamentos de droga desde San José hasta Guanacaste.

Una vez que llevaban la droga hasta ahí, era enviada en avión hacia el norte del continente donde era recibida por narcos mexicanos.

Jorge Torres, subdirector de la DIS, dijo que debido a la alta formación táctica que tiene Pizarro y los conocimientos adquiridos mientras era policía fue muy difícil atraparlo, ya que evadía muy bien a las autoridades.

"El grupo dirigido por Pizarro en un momento del 2016 nos sintió cerca y disminuyeron sus actividades, pero luego volvieron a las operaciones", aseguró el jerarca.

El exdirector de la Fuerza Pública fue capturado este miércoles en Orotina mientras custodiaba 237 kilos de cocaína.

En el operativo también detuvieron a otros dos ticos y a un mexicano.

Los agentes les decomisaron a los hombres radios de comunicación, dos pistolas y una mira telescópica.

Jorge Torres, subdirector de la DIs, comenta lo difícil que fue capturar al exjefe de la Fuerza Pública José Fabio Pizarro
Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.