Redacción .26 junio, 2017
Pizarro es sospechoso de custodiar un camión con droga, fue detenido en la entrada de Orotina.
Pizarro es sospechoso de custodiar un camión con droga, fue detenido en la entrada de Orotina.

José Fabio Pizarro Espinoza, el exdirector de la Fuerza Pública,  fue trasladado a Máxima Seguridad de La Reforma, porque a las autoridades les da miedo que por el cargo que ocupó,  le manden a hacer algún "cariñito"  que atente contra su vida.

Pizarro está descontando seis meses de prisión preventiva,  por ser sospechoso de custodiar una camión que llevaba 237 kilos de cocaína. Otros tres hombres de apellidos Cantillo, Monterrey y Pineda también descuentan ese mismo tiempo en el tabo.

El expolicía está en Máxima desde el pasado sábado,  mientras que los otros bichillos están en mediana cerrada,  también en La Reforma.

Según Pablo Bertozzi, director de la Policía Penitenciaria, Pizarro fue recluido en dicha sección por razones de seguridad.

Pizarro se desempeñó como director de la Fuerza Pública entre julio del 2007 y abril del 2008. En el 2013 fue dado de baja de la reserva de la Fuerza Pública. Él fue detenido el 21 de junio cerca de la entrada a Orotina,  en la ruta 27.

Los sospechosos llevaban la droga metida en un camión con doble forro y simulaban llevar tierra. Según las autoridades,  iban hacia Guanacaste,  donde la droga sería recogida por una avioneta en una pista clandestina.