Sucesos

Exjefe de Policía llevado a Máxima Seguridad

Temen que atenten contra su vida

EscucharEscuchar

José Fabio Pizarro Espinoza, el exdirector de la Fuerza Pública,  fue trasladado a Máxima Seguridad de La Reforma, porque a las autoridades les da miedo que por el cargo que ocupó,  le manden a hacer algún "cariñito"  que atente contra su vida.

Pizarro está descontando seis meses de prisión preventiva,  por ser sospechoso de custodiar una camión que llevaba 237 kilos de cocaína. Otros tres hombres de apellidos Cantillo, Monterrey y Pineda también descuentan ese mismo tiempo en el tabo.

El expolicía está en Máxima desde el pasado sábado,  mientras que los otros bichillos están en mediana cerrada,  también en La Reforma.

Según Pablo Bertozzi, director de la Policía Penitenciaria, Pizarro fue recluido en dicha sección por razones de seguridad.

Pizarro se desempeñó como director de la Fuerza Pública entre julio del 2007 y abril del 2008. En el 2013 fue dado de baja de la reserva de la Fuerza Pública. Él fue detenido el 21 de junio cerca de la entrada a Orotina,  en la ruta 27.

Los sospechosos llevaban la droga metida en un camión con doble forro y simulaban llevar tierra. Según las autoridades,  iban hacia Guanacaste,  donde la droga sería recogida por una avioneta en una pista clandestina.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.