Sucesos

(Video) Exnovio de Eva Morera condenado a 35 años por asesinarla de dos balazos

Pruebas fueron suficientes para demostrar culpabilidad del acusado Randall Garita Oviedo.

EscucharEscuchar

Randall Garita Oviedo fue condenado a 35 años de cárcel por acabar de dos balazos con la vida de su exnovia, Eva Morera Ulloa, de 19 años, el 1 de noviembre del 2019.

(Video) Expareja de Eva Morera fue condenado por su muerte

La sentencia fue dictada la mañana de este martes 22 de junio por el Tribunal Penal de Heredia, cuyas juezas lo encontraron culpable por los delitos de homicidio calificado, desobediencia y portación ilegal de arma permitida.

Inicialmente el fiscal Ronald Zúñiga había solicitado 42 años para Garita, sin embargo, las jueces no le dieron la pena máxima establecida para los delitos de desobediencia y portación ilegal de arma permitida.

Las juezas enfatizaron que tenían plena certeza de que Garita cometió el homicidio de Eva gracias a las pruebas presentadas y los testimonios de la mamá y la hermana de la joven víctima, Alina Ulloa y su Mariana Morera, respectivamente.

*Noticia en desarrollo

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.