Sucesos

Exnovio de Karolay Serrano pasará preso los próximos seis meses

Otros dos hombres que estarían involucrados en el crimen de la joven también seguirán encarcelados

EscucharEscuchar

Por orden de un juez, el exnovio de Karolay Serrano tendrá que pasar seis meses en prisión preventiva, ya que es el sospechoso de planear el homicidio de la joven mamá de 25 años.

El hombre, de apellidos Cubillo Hidalgo, de 21 años, fue detenido este jueves junto a otras cuatro personas que también habrían participado en el crimen.

Las capturas se dieron en San Pablo, San Rafael, Bajo Los Molinos y Lotes Peralta, todos esos lugares de Heredia.

Otro de los detenidos, de apellidos Soto Rodríguez, de 19 años, también estará guardado seis meses. A un joven de 18 años, quien tenía 17 años cuando se dio el hecho, le metieron tres meses.

Los otros dos sospechosos son una joven de 16 años y otro joven de 17, a quienes les tomaron los datos y luego los dejaron libres. Eso sí, seguirán en investigación.

Algunas informaciones dan pistas al OIJ de que el cuerpo de Karolay Serrano estaría en un sector montañoso. Foto: OIJ.

La Policía Judicial sospecha que, desde antes de agosto del 2019, Cubillo y la víctima fueron pareja, pese a que ya él tenía una relación formal con otra mujer.

Al parecer, Karolay quería que se hiciera público que eran pareja y el sospechoso, en un intento por proteger la relación más “estable” que tenía, habría contratado a los muchachos para que la mataran.

Supuestamente la invitó a que fueran a un mirador en Barva de Heredia con otros amigos, pero eso habría sido una trampa para asesinarla.

Luego de acabar con su vida, los detenidos la habrían enterrado en las faldas del volcán Barva, pero la semana pasada una llamada anónima reveló a los agentes judiciales dónde estaba el cuerpo de la joven.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.