Sucesos

Expareja que cumplió amenazas por redes sociales enfrentará juicio

Debate se realizará en Sarapiquí

EscucharEscuchar

Un hombre de apellido Villalobos tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados luego de que usó las redes sociales para amenazar a su expareja y luego aparentemente la atacó.

El juicio se realizará el 17 y 20 de noviembre, en el Tribunal Penal de Sarapiquí.

El hombre es sospechoso de los delitos de tentativa de femicidio, robo simple, violación de domicilio agravada, incumplimiento de medida de protección, ofensas a la dignidad y amenazas en perjuicio de una mujer. El debate se realizará en el Tribunal Penal de Sarapiquí.

La Corte informó que Villalobos y la afectada tuvieron una relación de unión de hecho por casi cuatro años.

En el 2019 la mujer pidió medidas de protección ante el Juzgado de Violencia Doméstica, estas le fueron otorgadas.

Según lo denunciado por la mujer, la situación ocurrió el 22 de marzo del 2022 cuando el hombre incumplió las medidas y se acercó a la mujer.

“Asimismo, se presume que ofendió a la víctima por medio de redes sociales y, supuestamente, también la amenazó de muerte por esa misma vía”, indicó la Corte.

El 25 de diciembre del 2022, la mujer se encontraba en las afueras de su casa, en Horquetas de Sarapiquí, por lo que Villalobos entró a la vivienda y cuando la mujer regresó lo encontró por lo que se dio una discusión entre ambos.

“Al parecer, el hombre tomó un cuchillo e hirió a la víctima en la mano derecha; luego de forcejear por algunos minutos, ésta logró quitarle el arma y lanzarla al techo. Sin embargo, se cree que Villalobos se abalanzó contra la ofendida y presionó su cuello, impidiéndole respirar”, indicó la Corte.

El sospechoso logró quitarle el celular a la mujer, ella a como pudo escapó y se refugió en la casa de una vecina.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.