Sucesos

Expolicía asesinado de 10 balazos cuando salía de restaurante con hermano y amiga

La víctima tenía escasos segundos de haberse montado a un taxi cuando dos hombres a pie le dispararon

Un exoficial de la Fuerza Pública, identificado como José Alfredo García García, de 34 años, fue asesinado de al menos 10 balazos.

El ataque en su contra ocurrió este viernes 3 de diciembre, cerca de las 9 de la noche, en San Rafael Arriba en Desamparados.

Un hermano y una amiga de José Alfredo resultaron heridos y permanecen internados en el hospital San Juan de Dios, ellos son de apellidos García, de 33 años, y Pérez, de 39, respectivamente.

De acuerdo con las autoridades, los tres iban saliendo de un restaurante y se montaron en un taxi, en ese instante fueron alcanzados por dos sujetos que andaban a pie, quienes sin decir nada les dispararon en múltiples ocasiones y se dieron a la fuga.

El exuniformado recibió más de 10 impactos de bala y falleció en el sitio, mientras que a su hermano lo hirieron en al menos tres ocasiones en el abdomen. La mujer tuvo una herida en la cadera y un roce de bala en la cabeza.

Los investigadores recogieron varios rastros de balas, los cuales fueron enviados al Complejo de Ciencias Forenses para que sean analizados y determinar el arma de fuego que utilizaron, y así comparar si la misma ha sido utilizada en otros homicidios.

Varios uniformados recordaron que la víctima estuvo en las delegaciones de La Merced y otras en San José, no trascendió el motivo ni el año en que dejó de ser policía.

Él era papá de dos niños, de 12 años y 7 años.

Alejandra Portuguez Morales

Alejandra Portuguez Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.